lonas para piscinas

Lonas para piscinas

Las piscinas generalmente se encuentran en espacios abiertos de nuestro hogar, por lo que necesitamos cuidar el agua que utilizará toda la familia, es así como las lonas para piscinas se unen como otro elemento de seguridad a la piscina junto a los cobertores, filtros o saca hojas. Los toldos son muy funcionales y lo son también para las piscinas cuidando a los nadadores del sol, así como al agua de la piscina.

A pesar que cualquier toldo persigue las mismas funciones, la calidad que puedes encontrar en el mercado varía e incluso la garantía que el fabricante te da de su producto. No te apresures en elegir uno, tomate tu tiempo, elige la lona para piscinas apropiado y contacta con un profesional para su instalación. ¿Cómo saber si es el toldo apropiado? El apropiado es aquel que cubra tus necesidades que te llevaron a comprar ese toldo.

Materiales comunes de las lonas para piscinas

Las lonas más comunes son fabricados en lona con un armazón de aluminio, aunque también poseen una estructura, algunos pueden guardarse cuando no se están utilizando o adaptarse a una altura específica. Estos se recomiendan cuando el clima es incierto o propenso a sufrir lluvias o ventarrones muy fuertes.

La lona como material de los toldos para piscinas es excelente, aparte de la calidad, se ha avanzado mucho en cuanto a los aspectos decorativos y se pueden encontrar diversos tipos que cumplen con requerimientos diferentes. Las lonas acrílicas, una de las más usadas, son fabricadas con materiales europeos y ofrecen varias ventajas, entre ellas que es un material muy resistente, perfecto para hacer frente al sol, es un material liviano, pueden ser traslúcidas, poseen una durabilidad de más de 10 años y lo que más les encanta, pasan a ser un elemento decorativo más sobre la piscina.

Sin duda, la lona acrílica es perfecta para contribuir a la decoración del lugar. Este material, además, es el utilizado para colocar los brazos invisibles, dándole mayor vistosidad. Por su parte las microperforadas ya han sustituido a aquellos toldos con lona tradicional, ya que proveen a la piscina de media sombra, siendo el cliente el que elija el porcentaje de sombra que requiere en su piscina.

Te he presentado esos dos materiales que considero son los mejores y uno provee lo que el otro no puede, así por último indicarte que los toldos para piscinas más comunes como las vinílicas, fabricadas con compuesto sintético de pvc, son las más económicas que puedes encontrar en el mercado y tienen como atractivo adicional que son impermeables.

Accesorios de las lonas para piscinas

El accesorio que todos buscan es el motor, para automatizar la función del toldo, aunque también puede hacerse manual o a un momento programado. Otros accesorios que podemos encontrar son los brazos extensibles para ajustar sus dimensiones fácilmente o también aquellos brazos desmontables para desinstalar de forma rápida los toldos para piscinas cuando no los estamos utilizando. Ya quedaría a tus requerimientos y gustos que material escoger o cuales accesorios agregarle a tu toldo.

Otra forma de mantener el calor del agua en las piscinas es mediante las cubiertas para piscinas. Además, la utilización de este tipo de accesorios para piscinas nos garantiza poder bañarnos durante todo el año, ya que nos protegen de la lluvia, granizo o de cualquier fenómeno atmosférico adverso.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.